Gobernadores solicitan la RAP Caribe frente al Senado

Los gobernadores de la costa presentaron este miércoles ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, el proyecto que busca convertir al Caribe en una región de administración y planificación, en el camino de la autonomía de las regiones.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lideró la presentación y destacó que este es solo uno de los pasos que se deben dar para conseguir descentralizar los recursos y la toma de decisiones.


“Nuestra intención es consolidarnos como una Región Ente Territorial (RET) que tenga autoridades, más competencias y recursos para asumirlas”, resaltó el mandatario.


Para Verano esta presentación ha sido muy importante porque “pudimos llevar las argumentaciones y documentos históricos, económicos y científicos, que demuestran la aspiración del Caribe por caminar como una entidad territorial hacia el futuro”, aseguró.


Los gobernadores de la costa ahora están a la espera de que el próximo 19 de octubre la comisión se pronuncie sobre la definición del ordenamiento territorial.

 

*Publicado por Caracol Radio

13 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *