RAP Caribe enfrenta este miércoles debate definitivo en el Senado

Este miércoles, desde las 7 de la mañana, la Región Administrativa y de Planificación del Caribe, la RAP Caribe, como pasó hacia la Región Caribe como ente territorial, enfrenta su debate definitivo en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

La sesión está convocada en la célula legislativa para el debate y la formulación del concepto y, finalmente, para someter a consideración el concepto para su aprobación.

Al respecto, el presidente del Congreso, el senador conservador Efraín Cepeda, en su condición de coordinador ponente del proyecto anunció que “este miércoles daré mi ponencia positiva en el debate de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Senado. Daremos un importante paso que llevará a nuestro Caribe a constituirse como Ente Territorial Autónomo, y dignificaremos el liderazgo y los derechos de nuestra gente”.

Posteriormente, el parlamentario barranquillero dará una rueda de prensa junto al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa; el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, senador Jorge Prieto; los miembros de la Bancada Caribe en Senado y Cámara y representantes de la Federación Nacional de Departamentos.

En cuanto a los cálculos que hace la Bancada Caribe para el proyecto, que son optimistas, por ahora, además, se tiene que de los 11 parlamentarios que integran la célula congresional, cinco son del Caribe: Álvaro Ashton, barranquillero liberal; Antonio Correa, cartagenero de Opción Ciudadana; Iván Name, barranquillero de la Alianza Verde; María del Rosario Guerra, sucreña del Centro Democrático y el barranquillero Cepeda.

Los otros miembros de la Comisión, entre los cuales hay cuatro ponentes, son Jorge Prieto Riveros, de la Alianza Verde; Jorge Eduardo Gechem Turbay, del Partido de la U; Juan Manuel Galán Pachón, del Partido Liberal; Carlos Fernando Galán Pachón, de Cambio Radical; Senén Niño Avendaño, del Polo Democrático y Susana Correa Borrero, del Centro Democrático.

La ponencia estará a cargo de Niño, Correa, Prieto, Correa, Ashton, Galán y el coordinador es Cepeda.

Tras la aprobación del concepto por parte de la célula legislativa, como se espera que suceda, se suscribirá la constitución de la RAP Caribe el próximo 19 de octubre en Barranquilla.

*Publicado por El Heraldo

26 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *