Bloque Caribe, inconforme por falta de recursos para regionalización

Como una “traba” al anteproyecto de la Región Ente Territorial del Caribe por parte del Ministerio de Hacienda han calificado congresistas y gobernadores del Caribe colombiano la carta enviada desde esa cartera en la que señala que no hay recursos para el financiamiento del proyecto que demandaría $37.000 millones anualmente.


En diálogo con Caracol Radio, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, expresó que esta es otra negativa que el centralismo le está dando a la Costa y que hay que combatirla.


“Esta falta de recursos es un golpe muy fuerte pero tenemos cómo revertirlo”, señaló el senador explicando que la Comisión de Ordenamiento Territorial convocará a la Banca Caribe para jalonar recursos para que la RAP Caribe tenga dientes.


“Estamos dispuestos a presentar una ley orgánica que permita la entrega de recursos firmada por todos los parlamentarios, como otra vía para el financiamiento de la Región Administrativa de Planificación”, expresó el congresista.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, espera que con la ley orgánica se realicen los cambios requeridos para lograr la financiación.


“Siempre hemos tenido la discusión con el centralismo porque ellos la ponen como asociativa y sin posibilidad de que se tenga acceso a otra clase de recursos”, explicó el mandatario.


Tras el concepto favorable emitido por la Comisión, la RAP tomará vida el próximo 19 de Octubre en Barranquilla.

*Publicado por Caracol Radio

29 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *