Gobernadores buscan en La Guajira el respaldo a la RAP Caribe

Ante las disonancias que hay sobre la Región Administrativa y de Planificación (RAP Caribe) en el departamento de La Guajira, los gobernadores de la región buscan el respaldo de los líderes de ese departamento ante las oportunidades que traería el proyecto.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que viaja a ese departamento para socializar el objetivo que tiene este proyecto en el que se jalonarían más recursos para realizar inversiones de carácter regional.

“Tenemos que convencerlos, tenemos que darles todas las explicaciones sobre los beneficios de la RAP para la región”, expresó el mandatario quien dijo haberse comunicado con el congresista Alfredo Deluque, una de las personas que ha hecho reparos a la RAP.

“Me reuniré con él y con otros líderes porque es indispensable que nuestros hermanos guajiros estén en este proceso”, indicó Verano.

La RAP Caribe será concretada el próximo 19 de octubre en la ciudad de Barranquilla, a donde asistirán todos los gobernadores, gremios y la academia, para concretar el primer paso para llegar a la entidad territorial.

“En un futuro próximo el Caribe contará con un gobernador regional que se encargará de luchar por más recursos a favor de la región”, expresó el gobernador.

*Publicado por Caracol Radio

17 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *