“Celebro la RAP Caribe, pero vamos por un estado federal”: Carlos Caicedo

El aspirante presidencial Carlos Caicedo, del Movimiento Fuerza Ciudadana, sostuvo este jueves que la RAP Caribe Sí, “es un paso político e institucional importante, pero requiere una franca discusión regional y nacional que se amplía de gobernadores y políticos a la participación de las comunidades, las organizaciones sociales, la academia y los empresarios”.

“Debe interpretarse como un punto de partida y no como de llegada en la perspectiva de la autonomía regional y en la conversión del Caribe en unidad clave de un Estado Federal que auspicie un superior dinamismo y capacidades a un país de naturaleza diversa”, dijo.

Para Caicedo, “corresponde reivindicar con más fuerza y entusiasmo el mandato de los 2.502.726 ciudadanos que votaron en el 2010 para la regionalización, y no solo por un esquema de planeación regional a través de la RAP”.

Según el exalcalde de Santa Marta, “la dirigencia política reunida en Barranquilla está en deuda con esta expresión popular del 2010 en tanto el gasto público ha ido recentralizándose a partir de intercambio de prebendas y favores entre el gobierno nacional y las élites políticas regionales, lo que se evidencia en la clara desfinanciación de la salud y educación públicas. De ahí la crisis permanente de nuestros hospitales regionales y de nuestras universidades públicas”.

*Publicado por Zona Cero

19 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *