Este 19 de octubre se firma la RAP Caribe

Desde las nueve de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, los gobernadores de la región Caribe estamparán su firma en el documento y darán paso a la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Caribe, que busca consolidar el proceso de autonomía de esta zona del país.

Según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la RAP permitirá la implementación de macroproyectos entre los departamentos del Caribe.

“Apenas es un primer paso y tenemos que consolidar a nuestra región como una entidad territorial, ese es el sueño y esa es la meta. Este RAP es un primer paso tal como lo contempla la Constitución del año 91 en el artículo 306. Tenemos que buscar recursos, estar unidos todos nuestros dirigentes, senadores, bancadas, equipo de técnicos y universidades (…) (hay que) empezar a producir los documentos, todo lo que se requiere, para realmente mejorar nuestra situación financiera (y) social, acabar con las brechas enormes que tenemos en materia de pobreza y también construir la infraestructura que requiere nuestro desarrollo”, declaró el gobernador.

*Publicado por W Radio

19 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *