Firma de la RAP Caribe será a las 12:00 en la Gobernación del Atlántico

La firma de la creación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe) se realizará a las 12:00 del mediodía de este jueves en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

Así lo confirmó el departamento de comunicaciones de esta dependencia, luego que el evento fuera suspendido en la Universidad del Atlántico, donde estaba previsto que se realizará, por protestas estudiantiles.

“De todas formas hay que firmar la Constitución de la RAP que es lo más importante en el día de hoy. Desafortunadamente no pudios hacer el evento como lo hubiéramos deseado”, afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien agregó que el motivo por el que se escogió la Universidad para la firma fue “hacerla parte del proceso”.

Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de la Universidad del Atlántico hicieron presencia en la institución educativa para protestar por la firma de la RAP Caribe.

“No se puede confundir a los estudiantes de izquierda con los 24.000 que tiene la Universidad. Aquí adentro del evento hay estudiantes, pero hay unos que no comparten sus ideas y se ponen en contra”, aseguró el rector de la institución Carlos Prasca.

Según los manifestantes, están en contra de la presencia en la universidad de una clase política corrupta que “ha dejado morir  a más de 5.000 niños en La Guajira y que ha desfinanciado a las universidades públicas”.

Los estudiantes sostuvieron un fuerte altercado con miembros del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) que llegaron al lugar para tratar de controlar la situación.

Los jóvenes exigían que el Esmad se retirara del campus universitario porque las normas colombianas prohíben el ingreso de armas y de la fuerza pública a las universidades públicas del país.

Una vez se retiraron los del Esmad, los estudiantes ingresaron a la fuerza hasta el recinto donde se desarrollaría el evento de la firma de la RAP Caribe.

*Publicado por El Heraldo

19 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *