Gobernadores del Caribe firmarán el jueves conformación de la RAP: asiste MinInterior

Este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un hecho histórico para la Región: la firma de los gobernadores del Caribe que avala la creación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe). El evento se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, en Puerto Colombia.

Las puertas de este recinto estarán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana para todas las personas que deseen ser testigos de este hecho histórico. Este acto tendrá momentos culturales a cargo de grupos folclóricos de la Región y contará con la intervención de las personas que han trabajado para la consecución de este objetivo.

Quienes no puedan asistir podrán ver el evento por televisión gracias a la transmisión del canal regional Telecaribe a partir de las 9:00 de la mañana.

El evento inicia con un espacio musical a cargo de la Banda Departamental de Baranoa y Los Niños del Vallenato quienes interpretarán el himno de la Región Caribe. Luego habrá un acto cultural en el que se presentarán manifestaciones artísticas del departamento de Cesar.

Posteriormente, intervendrá el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, quien subirá al escenario acompañado por la bancada costeña en el Congreso de la República.

Seguidamente, tomará la palabra el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien representará al Gobierno Nacional. Hay que recordar que esta cartera ha tenido un papel fundamental en el proyecto de la RAP Caribe.

Luego de estas palabras, los gobernadores de la Región ingresarán al recinto para preparar el momento de la firma.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, será el encargado de hacer un repaso histórico del trabajo que se ha realizado en toda la Región para la conformación de la RAP.

Seguidamente, el coro de la Universidad del Magdalena interpretará dos temas para luego dar paso a la participación de los miembros del Sistema Universitario Estatal de Caribe (SUE) y de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca).

Los rectores miembros de estas agremiaciones, en un acto simbólico paralelo a la firma de la RAP, crearán la Academia del Caribe, organismo que tendrá como fin el desarrollo académico, científico y cultural de las universidades.

*Publicado por Zona Cero

17 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *