Levantando ‘la bandera Caribe’, Gobernadores firmaron RAP de la Costa

Después de las 12 del mediodía los Gobernadores de la Costa lograron lo que no pudieron en horas de la mañana, firmar la RAP Caribe, que fue saboteada por estudiantes de la Universidad del Atlántico en horas de la mañana.

En el acto, el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia dijo que con la firma de la RAP “se rompe la condición de menesterorosos” de la región.

“Vamos a reclamar lo que nos corresponde”, dijo, al señalar que el acto de hoy es el más importante de la Costa después de que se firmara la Construcción en 1991.

Sobre la resistencia que por el tema de la jurisdicción de la isla de San Andrés había para que este departamento hiciera parte de la RAP Caribe, Cepeda presentó una certificación que entregó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la que consta que el archipiélago está en la Costa Norte Colombiana.

En el acto, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, defendió que para el evento haya sido escogido inicialmente a la Universidad del Atlántico “por ser una institución de educación pública”. 

“No al Estado centralista, sí al Estado regionalista”, dijo el mandatario departamental.

Congresistas de la Costa Atlántica y otros provenientes de otras regiones del país se hicieron presente en el evento que finalmente de cumplió en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *