“No estar en la RAP hubiera sido un acto de autismo político”: gobernador (e) de La Guaijra

La asamblea de La Guajira aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza número 442, por medio del cual se autoriza al gobernador encargado de este departamento Weildler Guerra Curvelo, a constituir mediante convenio la Región Administrativa de Planificación Caribe Rap.

La ordenanza fue sancionada por el mandatario departamental, quien expresó que “hubiera sido el peor error histórico no estar dentro de este proceso con los otros departamentos del Caribe”.

Agregó que hubiera sido un “acto de autismo social y político porque La Guajira siempre ha estado presente en los procesos de integración regional, desde los inicios de la república”.

Dijo que aquí también somos caribe y compartimos un legado histórico y nexos culturales, por lo que ahora se tendrá una visión compartida del futuro con el resto de departamentos.

“La Guajira llevará sus derechos y sus propuestas, que serán partiendo de la heterogeneidad social, económica y geográfica, porque cada uno tiene sus peculiaridades”, manifestó.

Guerra viajará a Barranquilla al acto de la firma del convenio que se llevará a cabo en la Universidad del Atlántico.

En La Guajira había estado el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa socializando lo que significa y las ventajas de pertenecer a la RAP, con diputados, líderes y miembros de la comunidad guajira.

*Publicado por El Heraldo

18 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *