“San Andrés es de Colombia y pertenece a la Región Caribe”: senador Cepeda

El senador Efraín Cepeda se refirió a la condición de San Andrés como miembro de la Región Caribe, de la que dijo que el peor caso de la centralización es el de San Andrés.

Según el senador, “el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se negaba a certificar los límites de San Andrés” lo que le había impedido firmar el RAP Caribe.

El senador dijo que solicitaron certificación de la continuidad geográfica de San Andrés y “el IGAC se negaba y se tiraba la pelota con otras entidades”.

“Ayer (este miércoles) después de muchas negativas  entregaron la certificación del IGAC donde confirma que San Andrés es colombiano, con estos límites se da continuidad geográfica con la Costa Atlántica”, aseguró el presidente del Senado, quien hace referencia a la disputa que existe por la isla entre Nicaragua y Colombia.

Sobre la firma de la constitución de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe) Cepeda aseguró que esta es solo “una etapa importante” y que se debe continuar “el tránsito para convertirnos en RET, para ser protagonistas de nuestro destino”.

*Publicado por El Heraldo

19 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *